|
Dokeos
|
Blackboard
|
Moodle
|
Nexus
|
Conclusión
|
¿Qué es?
|
Es una plataforma de código
abierto, qué reúne e integra a todos los componentes necesarios para permitir
la gestión y administración.
|
Es un software para la creación de
un entorno de enseñanza-aprendizaje en red permite a las instituciones crear
y alojar cursos en internet.
|
Es un aplicación web de tipo
educativo, un sistema de recursos, de distribución libre, ayuda a los
educadores a crear comunidades en línea.
|
Es una plataforma que facilita la
colaboración entre alumnos y maestros en el proceso de enseñanza y aprendizaje en sus modalidades
presencial, a distancia o mixto.
|
|
Características
|
Flexibilidad, Seguridad, espacio.
Es software libre y está bajo licencia GNU GPL.
Su capacidad es de 20 M.
|
Solo se necesita una conexión de internet y
conocimientos básicos, pago de cuotas por el tiempo o modificación de
programa. Permite distribuir archivos de texto, audio y video.
|
Método estándar de alta por correo
electrónico, método LDAP, IMAP, POP3, NNTP, base de datos externa, los datos
son almacenados en una sola base de datos.
Su capacidad es de 16 M
|
No tiene costo para su uso
|
Todos son una plataforma para
facilitar el
Aprendizaje a distancia.
|
Seguridad
|
Se pueden hacer copias de respaldo
|
Se puede añadir clave de acceso
para los cursos
|
Se puede añadir clave de acceso
para los cursos
|
|
|
Ventajas
|
Permite al profesor comunicarse
con los alumnos. Facilita la interacción
entre los alumnos.
|
Los alumnos pueden participar en
la creación de glosarios y en todas las lecciones se genera automáticamente
enlaces a las palabras incluidas a estos
|
Permite crear y gestionar cursos,
temas, permite la comunicación mediante foros, correo y chat favoreciendo a
si al aprendizaje cooperativo. Se
encuentra traducido a más de 70 idiomas. Esta desarrollado en su totalidad
bajo software libre.
|
Permite crear y gestionar cursos,
temas, permite la comunicación mediante foros, correo y chat favoreciendo a
si al aprendizaje cooperativo.
Monitoreo constante del aprendizaje del alumno.
|
|
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Actividad 2. Cuadro comparativo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
buen trabajo compañera!
ResponderEliminar